publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El retraso en la remodelación del centro de hemodiálisis de Guadix sigue ocasionando derivación de pacientes a Baza

El retraso en la remodelación del centro de hemodiálisis de Guadix sigue ocasionando derivación de pacientes a Baza

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Nota de prensa del PSOE de Guadix

El PSOE de Guadix denuncia que la demora en las obras de mejora del centro sanitario por parte de la Junta de Andalucía ocasiona que cuatro pacientes de Guadix tengan que trasladarse hasta Baza

El PSOE de Guadix vuelve a denunciar el retraso en el inicio de la mejora del Centro de Hemodiálisis de Guadix por parte de la Junta de Andalucía, lo que está ocasionando la derivación de cuatro pacientes a Baza para que puedan recibir su tratamiento. Ello sigue generando molestias a estas personas con enfermedades renales, que se evitarían si las obras de remodelación ya estuvieran realizadas, al estar previstas más plazas para el tratamiento.

La portavoz socialista, Belén Porcel, vuelve a lamentar esta situación, teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Guadix aprobó en enero de este año, y por unanimidad de todos los grupos políticos, que la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acometiera con celeridad la remodelación del Centro de Hemodiálisis, “algo que aún no se ha producido, transcurridos siete meses”, informa. 

El ex consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, realizó a principios de este año una visita al Centro de Hemodiálisis; donde estuvo presente ALCER Granada. Aguirre pudo comprobar “in situ” la triste realidad en el que se encuentran las instalaciones. Sin embargo, no se les dio a los pacientes certidumbre sobre las fechas de inicio de las actuaciones de remodelación y mejora. 

El PSOE recuerda que hace más de dos años, la corporación de Guadix aprobó, también por unanimidad, solicitar a Salud el traslado del Centro al Hospital de Alta Resolución accitano. Desde entonces y tras las gestiones municipales realizadas, se supo que finalmente no se procedería al mismo, y que la intervención consistiría en la mejora del inmueble del Centro de Especialidades en el que está ubicado desde finales de 1995. Por lo que, tanto el consistorio accitano como los pacientes del centro, cedieron en favor de que se realizara una intervención sin demora. Sin embargo, y a pesar de que el ayuntamiento de Guadix hizo sus deberes con respecto a la documentación urbanística necesaria para que la Consejería iniciara las obras, los pacientes siguen sufriendo los déficits de unas instalaciones obsoletas que no cumplen los mínimos establecidos de calidad, atención y accesibilidad. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com