La soprano Raquel Fernández y la compositora Mª Luz Ortiz Hernández mostrarán sus cualidades al público accitano en el Concierto de Santa Cecilia que ofrece este viernes 25 de noviembre a partir de las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares.

El recital se ha concebido en torno a las figuras de Cervantes y Lorca y consta de dos partes. En la primera se interpretarán dos obras dedicadas a Cervantes; una de ellas es la composición de la joven accitana Mª Luz Ortiz Hernández, “Las aventuras del señor hidalgo y el Cascamorras”, realizada en torno a la figura del Cascamorras y su aparición en el capítulo XI del libro 2 del Quijote. Se trata del estreno de esta pieza que pone banda sonora a esta historia y sus personajes.

La segunda parte está dedicada a Lorca y será la joven soprano Raquel Fernández la encargada de poner voz a los nueve temas del poeta granadino que se interpretarán sobre el escenario.

La entrada al concierto es gratuita y las invitaciones se pueden recoger todavía mañana viernes en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix en horario de once de la mañana a una del mediodía. En el caso de que queden invitaciones disponibles, se pondrán a disposición del público en la taquilla del teatro antes de iniciarse el concierto.

Esta cita forma parte del Ciclo de Conciertos de Invierno que arrancaba el pasado 5 de noviembre con “Granatensis Brass Quintet”, el ciclo continuará el 4 de diciembre con “Cuarteto Amabile”, que ofrecerá un concierto de música de cámara en la Iglesia de Santiago a las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo. El 11 de diciembre el patio del Ayuntamiento será escenario para el concierto de música de cámara del Quinteto de VientoMadera “Acciwind” a partir de las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Para cerrar este Ciclo de Conciertos de Invierno se han programado dos conciertos de Navidad titulados “La Navidad del Mundo”: uno el 23 de diciembre en la Iglesia de Belerda a las ocho de la tarde con entrada libre; y otro el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre, en el Teatro Mira de Amescua a las ocho de la tarde con entrada por invitación (a recoger en el área de Cultura). En ambos casos actuará la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares, con la participación de la cantante Mª Dolores Díaz.

Deja una respuesta