Accitania Guadix

Por Manuel Huete de Co-marca Guadix Natural

Este domingo día 26 se ha celebrado una jornada para aprender a elaborar una cerveza artesanal que queremos dar a conocer desde Co-marca Guadix Natural.

Malta de trigo o de cebada, lúpulo, levadura y agua. Estos son los ingredientes naturales que reivindicamos para nuestra cerveza artesanal.

Empezar no es fácil y la logística en el medio rural es un plus de dificultad que encarece el producto, Sin embargo, expertos cerveceros reconocen que «la demanda crece».

España se sitúa a la cabeza de Europa en el crecimiento de microfábricas de este sector, según el último Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España. Al cierre del 2015 eran 361 las empresas dedicadas a esta actividad, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia, y el número crece año tras año.

En el desarrollo de esta jornada queremos agradecer la colaboración prestada a la Escuela de Cocina “Veleta” y a D. Miguel Pedraza Sanchez por compartir con nosotros una parte de los conocimientos que tiene para elaborar una cerveza artesanal y natural.

Deja una respuesta