La concejalía de Empleo, informa que desde el 27 de mayo arrancarán la serie de actividades formativas ofrecidas por el programa “Digitalizadas”. Se trata de una iniciativa gratuita impulsada por la fundación Cibervoluntarios, la fundación mujeres y Google.org y que ha sido llevada a cabo con la colaboración del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, yendo dirigida a formar a todos aquellas mujeres que carezcan de acceso o capacidades digitales básicas.

Digitalizadas facilitará a mujeres o asociación de mujeres, principalmente de nuestro entorno rural, formación on line gratuita en competencias tecnológicas para incentivar su participación y aumentar sus oportunidades, así como promover su empleabilidad y emprendimiento a través de dos tipos diferentes de talleres, “Taller de herramientas online para el emprendimiento” y “Taller de herramientas online para la empleabilidad”.

Estas actividades de empleo y emprendimiento de formación básica de 6 horas de duración cada una, para contribuir a empoderar a la mujer en el ámbito tecnológico y digital, así como dotarlas de mejores herramientas digitales para su desarrollo profesional, y con un horario de 16:00 a 18:00 horas respectivamente, constan de los siguientes contenidos: 

Taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo, cuyo objetivo de este taller es ayudaros a obtener los conocimientos básicos para la búsqueda de empleo, así como el manejo de herramientas fundamentales para gestionar de manera eficaz y segura la búsqueda de empleo.

Módulo 1: Google Suite – Una herramienta

Módulo 2: Curriculum vitae

Módulo 3: Carta de presentación

Módulo 4: Portales y redes para la búsqueda de empleo

Módulo 5: Confianza y seguridad en red en la búsqueda de empleo

Taller habilidades digitales para la mejora del emprendimiento (6 horas):

Módulo 1: Herramientas de gestión

Módulo 2: Idea de proyecto

Módulo 3: Presencia en Internet

Módulo 4: Comercio electrónico

Módulo 5: Marketing digital – Redes sociales

Módulo 6: Confianza y seguridad en la red

Todas aquellas mujeres, que se encuentren interesadas en realizar estas acciones formativas podrán formalizar su inscripción a través del servicio municipal de empleo y formación mediante correo electrónico empleoyformación@guadix.es  o por vía telefónica 958 669300, en horario de mañana. De igual modo podrán recabar más información y solicitar cualquier otra actividad que más se adapte a sus necesidades entrando en  www.digitalizadas.org

Deja una respuesta