Por Manuel Huete

Schopenhauer dijo “no hay ningún viento favorable para el marinero que no sabe a dónde va”.

Te invitamos al análisis y la reflexión sobre el sector económico motor del futuro desarrollo de la comarca “la agricultura sostenible”.

La puesta en valor del patrimonio agrícola, natural, cultural y paisajístico es una necesidad de nuestra ciudad y de nuestros pueblos  para alcanzar un desarrollo sostenible y equilibrado.

Tenemos que darle una gran importancia a los planes y proyectos de futuro, los cuales nos aportan una dosis esencial de entusiasmo a la vida. Cuando nos quedamos en nuestra zona de confort, sin aprender nada ni plantearnos nuevos retos, nos iremos apagando un poco cada día.

Necesitamos movernos continuamente hacia adelante, planteándonos nuevos retos y realizando nuevos aprendizajes que nos permitan crecer como personas.

Estos y otros análisis son los que hemos comentado con la alcaldesa de Guadix y el concejal de agricultura en la visita que han realizado a la Huerta Atrás en la casa del Pintor Julio Visconti, para cómo hemos dicho ir siempre adelante.

Objetivos concretos como la creación de una base de datos de tierras, tanto públicas como privadas, susceptibles de ser arrendadas o la puesta en marcha de los huertos sociales posibilitando un espacio de tierras para el cultivo de alimentos. Así como dotar de los instrumentos necesarios para el desarrollo de los huertos urbanos y convertirlos en un espacio para el disfrute y ocupación del tiempo libre de estos espacios naturales dentro de la ciudad.

Por todos estos motivos te invitamos a que te sumes y compartas con nosotros en la huerta Atrás o asociación Co-Marca Guadix Natural las reflexiones para mejorar nuestro futuro.

Deja una respuesta