Aprovechando que hace poco celebramos el día de la hispanidad, vamos a hablar sobre las empresas españolas que se dedican a la fabricación de móviles y tablets.

Muchos de nosotros somos los que pensamos que cuando nuestra economía no da para comprar un dispositivo de gama alta optamos por el mercado chino y sus marcas económicas.

Pero también podemos invertir nuestro dinero en el mercado español, que nos dan productos de muy buena calidad y acabados a precios muy competitivos. Vamos a hacer un repaso por estas marcas para que todos las conozcáis y cuando estéis de compras podáis considerarlas.

 

BQ

BQ X5 PLus

En poco más de 10 años se ha consolidado como la marca por excelencia Española en cuando a móviles y tablets. Su gama Aquaris es un ejemplo de móviles económicos y con muy buen rendimiento. Por poner un ejemplo, tenemos el BQ x5 Plus, su teléfono más potente, que cuenta con un procesador de 8 núcleos, 2 o 3 GB de RAM, una cámara Sony de 16 Megapíxeles,  lector de huella dactilar y batería capaz de aguantar casi 2 días perfectamente.  Unas características que nada tienen que envidiar a un Samsung Galaxy s6 de 600 euros,  cuando este lo podemos adquirir desde 279 euros. Una autentica pasada de teléfono a la altura de los más grandes móviles Premium del mercado. Hablamos del móvil más caro de BQ, en su extremo tenemos la gama Aquaris A o Aquaris E por 159 euros, algo caros comparados a otras marcas españolas que vamos a ver a continuación

Os dejo el enlace de de la web de BQ: https://www.bq.com/es/

3GO

Portablet GT10W3

3go es otra marca que está trabajando muy bien en el sector, además de ser una marca “Granadina” destacan por sus teléfonos comprendidos entre los 80 a 150 euros con muy buenas prestaciones y sobre todo su portablet (tablet con teclado)  GT10W3 con Windows 10 que puedo aseguraros de buena tinta que hace la misma función que un portátil básico por menos de 200 euros. (http://www.3go.es/es/tablets11/2645-tabletgt1w31w1128x8.html).

 

Vexia

Otra marca española que está haciendo las cosas muy bien es Vexia. Entre sus productos donde podemos encontrar móviles y tablets destacan sobre todo por crear portablets), algunas de ellas con Windows 10 instalados que pueden hacer la función de un portátil básico perfectamente.

WolderWiam 46

Sin duda hace los teléfonos móviles más asequibles y de buena calidad, por ejemplo el “wiam 46” es un móvil de 5 pulgadas con 13 Megapixeles de cámara, 4G, 8Gb de almacenamiento y 1 GB de RAM. Un teléfono muy capaz de todo por 70 euros aproximadamente. Esta marca cántabra tiene además tablets y otros modelos de móviles con muy buenas características por menos de 150 euros. http://www.wolderelectronics.com/inicio

 

No quiero dejar en el tintero otras marcas como , Energy Sistem, Blusens y Woxter, que destacan sobre todo en accesorios como altavoces, “Power Bank”, MP4, GPS …. Una gran variedad de dispositivos que muy buenos precios que seguro nos satisfacen en cualquier momento.

Antes de terminar con este artículo quiero escribir sobre una cosa muy importante que tenemos que tener en cuenta. Cuando compramos un producto Español, sujeto a las leyes españolas contamos con nuestros 2 años de garantía. Ojo a esto, porque los productos chinos suelen racanear en este tema de garantía y si nos falla algo podemos quedarnos sin ella.

Así que ya sabéis, si tenéis intención de mirar hacia china para comprar vuestro dispositivo, mirad antes nuestras marcas que seguro que cumplen vuestras necesidades.

Deja una respuesta