El Ayuntamiento de Guadix continúa con el desarrollo del programa “Hogares Verdes”, en el que participan diversas familias accitanas y las asociaciones de mujeres de la ciudad y anejos. El objetivo de este programa es dotar a las personas participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir una gestión más responsable de su hogar.

“Hogares Verdes” es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía; introduciendo medidas y comportamientos ahorradores; y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este viernes una nueva sesión del programa en el que Melibea Alarcón, de Educo Huertos Ecológicos, ha aportado a las asistentes una serie de claves para contribuir al ahorro energético. Las familias participantes deberán de aplicar estas medidas en sus hogares y participar en una nueva sesión en el inicio del año para comprobar la efectividad de las mismas comparando el gasto energético.

Deja una respuesta