El Coro de los Seises de la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda (Jaén) y el Coro de la Escolanía de la SAI Catedral de Guadix, han realizado un encuentro en la Catedral de Guadix con el fin de acercar a los integrantes de ambos coros para que, en una jornada de convivencia, puedan compartir experiencias.

La visita supuso un encuentro de verdadera hermandad que se aprovechó para realizar un recorrido por una parte de la ciudad de Guadix y en el compromiso de devolver la visita más adelante a la bella ciudad ubetense, estrechando más, si cabe, la fraternidad comenzada en este encuentro.

Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas, antiguo escolano y director que fue de la Capilla de los Seises de la SAI Catedral, propuso el encuentro cuando, por motivos de trabajo, se encontraba en Úbeda, a los directores de ambos coros, al  Cabildo de la SAI Catedral de Guadix y a la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli que dieron finalmente su conformidad.

El Coro de los Seises de la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda es una institución bajo el patrocinio de la Casa Ducal de Medinaceli, acogida a los fines religiosos y culturales que su Fundación tiene. Su andadura viene siendo secular. Se compone de adolescentes que ayudan con sus voces a la música en la liturgia de esa misma Sacra Capilla todos los domingos en la misa de la mañana, bajo la dirección de María Jesús García Sánchez y el apoyo del organista Emilio José Alejo Martínez. A diferencia de los de Guadix donde diferenciamos a los Seises como quienes perteneciendo al Coro de la Escolanía, además de cantar, diez de ellos danzan en las solemnidades de la Inmaculada y del Corpus Christi, los Seises de Úbeda realizan la original función exclusiva del canto. Recientemente se les han unido los antiguos seises con sus voces graves, algunos de los cuales son padres de algunos de los actuales jóvenes seises. Con el apoyo institucional es de destacar y agradecer la labor callada y desinteresada de la familia de cada uno de los Seises y Cantores Escolanos que de esa manera apoyan no solo una labor cultural, sino también, un modo de vida cristiana para mayor Gloria de Dios y alabanzas de la Virgen María e Iglesia Católica.

Deja una respuesta