El proyecto “Senderos de Igualdad” que desarrolla la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulalyr” se encuentra ya en la recta final de su desarrollo, aunque sigue proponiendo propuestas que permiten conocer el trabajo de otras mujeres en otros puntos de Andalucía y sentar las bases para futuras redes de colaboración. El último ha tenido lugar la tarde de este martes 1 de diciembre y ha consistido en un encuentro online con la Red Andaluza de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica, movimiento social de ámbito andaluz que aglutina a mujeres y asociaciones de mujeres de toda Andalucía y que inició su andadura como asociación a finales de 2006 con el afán de crear redes de personas comprometidas con la equidad entre mujeres y hombres y con un modelo de producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos más ético, justo y ecológico.

Esta actividad es una más de las organizadas desde la Federación Sulayr en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras con el fin de conocer y visibilizar a la gran diversidad de mujeres del ámbito rural de nuestra comunidad. Participaron en el encuentro Joaquina Soria e Isabel Haro, presidenta y secretaria de la citada Red, quienes con sus intervenciones dieron a conocer tanto sus objetivos, trayectoria y proyectos como las fórmulas que han ido ideando para  sobrellevar la situación generada por la crisis sanitaria. El encuentro sirvió además para establecer las bases de futuras redes de colaboración entre ambos colectivos. Es de destacar el hecho de que el consumo responsable y la alimentación ecológica sean temas que interesan especialmente en nuestro territorio y en el que, de una forma u otra, están implicadas algunas de las mujeres que forman parte de la Federación.
El encuentro fue seguido en directo por mujeres de las diferentes asociaciones que conforman Federación Sulayr a través de su canal YouTube, donde también se ha publicado el vídeo del encuentro para que todo el que lo desee pueda verlo en cualquier momento: https://www.youtube.com/watch?v=pElplFfxzuA&t=24s

Deja una respuesta