Las trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) accitano y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, como responsable del Área de la Mujer, han participado en Maracena en un encuentro sobre Violencia de Género y coordinación institucional en clave local. Entre los ponentes ha estado Miguel Lorente Acosta, médico forense y profesor de la UGR.

Con la participación en este tipo de iniciativas el consistorio accitano se plantea como objetivo seguir avanzando en la mejora de la atención integral de las víctimas desde el ámbito local. De hecho, este sábado la alcaldesa y profesionales del CMIM participarán también, junto a asociaciones de mujeres de Guadix y anejos y de toda la provincia, en el Encuentro Asociativo Provincial por la Igualdad de Género que se celebra en Huéscar bajo el título “No te cortes. Cuídate”. Un encuentro que este año se centra en la salud y los cuidados desde una visión integral y de género.

Tal y como señala Inmaculada Olea, “resulta de gran interés participar en este tipo de encuentros en los que se genera un espacio de debate y de intercambio de experiencias fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria y en la que sea posible erradicar esa gran lacra que es la violencia de género”.

Miguel Lorente, jornadas 2

Deja una respuesta