La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, han visitado este martes el IES Pedro Antonio de Alarcón para mantener un encuentro con el alumnado del taller de radio que ha elaborado los audios de la campaña. También han estado con ellos el responsable de la empresa de la limpieza FCC, Daniel Laguna, y la diseñadora responsable de la campaña, Vanesa Morillas. Allí han sido recibidos por el director del centro, Jesús Alcalá, el profesor del taller de radio, Nicolás Cervilla, y los propios alumnos y alumnas.

La alcaldesa ha tenido ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento del taller de radio, donde los estudiantes le han hecho una entrevista en la que ha reconocido sentirse muy contenta de visitar el centro en el que ella cursó el bachillerato. A continuación se ha celebrado un encuentro en el salón de actos en el que todos han coincidido en destacar la importancia de la implicación de los jóvenes en el cuidado y respeto del medio ambiente, “ya que ellos son el futuro”.

Tal y como se ha recordado en el acto, el Ayuntamiento de Guadix, a través del área de Medio Ambiente, y la empresa de la limpieza FCC han trabajado de forma conjunta en la puesta en marcha de una nueva campaña dirigida a fomentar el cuidado del medio ambiente y la mejora de la limpieza de la ciudad a través de la pequeña Tica, el personaje creado por la diseñadora de la campaña, Vanesa Morillas. Se trata de una campaña cercana, personalizada e interactiva que se plantea como objetivo fundamental fomenta la participación y la responsabilidad de todos y en la que es muy importante el trabajo con los IES y colegios del municipio. 

Precisamente la campaña se centra en dar valor a todas aquellas pequeñas acciones que puedan contribuir a hacer de Guadix una ciudad mejor. “Una de las preguntas que nos hacemos todos, como vecinos pero sobre todo como responsables públicos, es qué podemos hacer para conseguir un Guadix cada día mejor y más limpio. Y hemos llegado a la conclusión de que es una tarea de todos. Así que de nuevo gracias. Cada acción, por muy pequeña que nos parezca, cuenta”, ha concluido. 

Deja una respuesta