Este miércoles tuvo lugar la entrega de los galardones del Concurso de Arquitectura Driehaus y de los premios de las Artes de la Construcción en el salón de actos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En una ceremonia presidida por el Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas con aforo restringido y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

La Ceremonia comenzó con la intervención virtual desde Chicago del promotor de ambas iniciativas, el mecenas Richard H. Driehaus que relató que: ”Me siento inspirado cada vez que veo el trabajo sobresaliente de los homenajeados tanto en los premios de las Artes como en el concurso de arquitectura. Además de admirar la belleza, la calidad y la pericia del trabajo de los galardonados, es un placer conocer a personas tan talentosas y apasionadas. Su profundo amor por su profesión es obvio. Esta pasión por su trabajo es especialmente útil cuando se enfrentan a desafíos adicionales, incluida la falta de reconocimiento y comprensión. Espero que estos premios arrojen luz sobre sus muchos logros”.

Los primeros en recibir las distinciones fueron los premiados del Concurso de Arquitectura Driehaus, dotados con 12.000 euros cada uno, que durante los últimos cuatro años han contribuido a recuperar la arquitectura tradicional en localidades españolas. Este año los emplazamientos seleccionados fueron Santiago de Compostela, Alzira y Guadix. 

Los arquitectos Alfonso Zavala y Ramón Andrada, responsables del planteamiento para Guadix ‘Pisando la Tierra’, recibieron la distinción y agradecieron el galardón por su trabajo. La propuesta destaca por su visión para reordenar la plaza Pedro de Mendoza y devolver el protagonismo al acceso a la Alcazaba.

Todos los homenajeados agradecieron al jurado y a Richard Driehaus la concesión del galardón y la visibilidad que estos premios dan a sus localidades y a oficios tan necesarios para la conservación del patrimonio y para nuevas obras que contribuyan a proteger el medio ambiente.

Para más información:   HYPERLINK “https://www.driehauscompetition.com/proyectos-ganadores/” https://www.driehauscompetition.com/proyectos-ganadores/ 

Deja una respuesta