Éste viernes 14 de octubre se va a realizar un entrenamiento en el parque municipal de Guadix a partir de las 16 horas.

Se darán a conocer nociones básicas de orientación en campo, así como de la modalidad deportiva de orientación en ciudad. Se realizará un recorrido guiado con personas con discapacidad intelectual, fomentando la capacidad observadora y de concentración así como adentrando a estas personas en el deporte de la orientación adaptada.

Simultáneamente se va a realizar una prueba con personas discapacitadas físicas, tratándose una prueba inclusiva dentro del entorno del parque municipal, se darán nociones de orientación y deporte y se hará una pequeña práctica con recorridos reales de orientación.

La finalidad de estos entrenamientos es dar a conocer el deporte de la orientación a distintos colectivos y de esta forma que estos puedan participar y divertirse.

Este entrenamiento es un pequeño adelanto de lo que la comarca de Guadix  vivirá el día 29 de octubre en el trofeo Nazaríes de Sprint por ciudad y va a ser la primera prueba que va a contar con una prueba paralela inclusiva a nivel nacional de éstas características.

descarga  sin-titulo-15-min

Deja una respuesta