Algunos datos biográficos, resumidos de nuestro entrevistado de esta semana.

Enrique Torres Salinas, nacido en 1.966, profesional de las Artes Escénicas desde hace 30 años, tras integrarse en la compañía granadina Teatro Para Un Instante. Desde entonces trabaja como actor en distintas formaciones andaluzas bajo la tutela de directores tanto de teatro clásico, como teatro contemporáneo. Trabaja para diversas compañías andaluzas desde teatro de calle, teatro experimental, hasta teatro clásico. Ha realizado innumerables giras por todo el país con diferentes compañías durante más de 30 años.

Actualmente y desde hace 19 años forma parte de la compañía granadina HISTRIÓN TEATRO, participando en todos sus montajes en giras nacionales e internacionales. Diversifica su labor profesional como docente, impartiendo Talleres de Teatro desde hace más de 25 años en Aulas Municipales, asociaciones, centros de enseñanza, etc. Sobre todo en la comarca de Guadix (Granada), en cuya ciudad fue director de su Aula de Teatro desde el año 1993 hasta el 2007. También en numerosas localidades desarrollando talleres de Teatro patrocinados por la Diputación Provincial de Granada y Almería: Cogollos, Fonelas, Marchal, Bacor, Gorafe, Alicún, Dehesas, Villanueva de las Torres, Hernán-Valle, Beas de Guadix, Beas de Granada, Lanteira, Hueneja, Dólar, Abrucena, etc. son buena muestra de ello,  o 18 años en Benalúa, taller de Teatro Municipal que imparte en la actualidad.

Así mismo trabaja en televisión, participando como actor en series: Plaza Alta, Arrayán, Mira qué bueno, Gente Maravillosa, etc.  para Canal Sur; Osados para Antena 3; Mediterráneo y Dársena de Poniente para Telecinco… También como guionista para productoras de televisión como la sevillana P-52 o la malagueña Cream-Tv, donde también fue presentador del magazine Delirium Tremens. Actuamente participa como actor en el programa de Canal Sur, Gente Maravillosa.

Participa en cine y publicidad: Mucha sangre, y varios cortometrajes. Como locutor de radio en Radio Alcazaba en Guadix, con el programa Barataria. También realiza hasta media docena de exposiciones como pintor y dibujante, y publica un libro de teatro sobre la figura de Pedro Antonio de Alarcón. Actualmente ha escrito y dirigido el largometraje Los Buceadores de la Luna, estrenado en mayo del 2.019 y en la que también participa como actor.

Deja una respuesta