Algunos datos del entrevistado de esta semana:

Juan Carlos García de los Reyes, nace en Guadix en 1960, es arquitecto y urbanista. Dirige GR-arquitectos desempeñando su actividad bajo los principios de “La Ciudad Comprometida”, de la que es autor.

Ha desarrollado una actividad profesional muy diversa con más de un millar de proyectos y unos 300 trabajos de planificación, realizados en ciudades de seis países diferentes.

A destacar entre sus trabajos el desarrollado para:

La protección de la Alhambra de Granada; el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe; los Planes Metropolitanos de Granada o Arequipa de Perú; numerosos PGOUs en Andalucía.

Planes de Protección de BIC (Barranco del Poqueira, Baza, Guadix, Montefrío, Castril de la Peña, o Alpujarra Media y La Tahá).

Planes Directores (Concatedral de Baza o Convento de San Antón de Granada).

Planes Locales de Instalaciones Deportivas (Granada, Málaga o Sevilla).

Planes Urbanos Estratégicos en Chile; o Planes de Movilidad en Bolivia. Habiendo asesorado a los gobiernos de Perú y Colombia para la modernización de su ordenamiento territorial.

Es autor de numerosas publicaciones y artículos de opinión, y ha impartido decenas de conferencias sobre urbanismo y sostenibilidad en prestigiosas universidades de España y Latinoamérica

Es cofundador de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

Cuenta con numerosos reconocimientos profesionales:

  • Medalla Cívica de los Municipalistas Iberoamericanos en 2016
  • Banderas de Andalucía en 2000 (POTAU Granada) y 2007 (Bco. del Poqueira)
  • Nominación al Premio Mediterráneo del Paisaje.

Deja un comentario