Guadix comienza su semana más grande de todo el año: los cultos y la fiesta en honor de la Virgen de  las Angustias, su Patrona. Este domingo 6 de noviembre tendrá lugar la procesión que traslada la imagen desde su templo, donde permanece todo el año, hasta la catedral.  Será una procesión en la que se va a rezar el Rosario de la Aurora y que comenzará a las 7,30 de la mañana. Después, se celebrará la Eucaristía y, como de costumbre, los accitanos se tomarán su café con churros, para combatir el fresquito de la mañana.

Ya por la tarde, dará comienzo la septena en honor de la Virgen de las Angustias, que culminará el próximo domingo 13 de noviembre con la Misa Pontifical y la procesión por las calles de Guadix, para volver a dejar  la imagen en su templo. La septena comenzara cada tarde a las 19,30 horas, con el rezo del Rosario y el ejercicio propio de la septena. Después, a las 20,00 horas, se celebrará la Eucaristía.

Este año predicará la septena el sacerdote Pedro Aranda, que es el nuevo párroco de Santiago, de Guadix, donde se encuentra el templo de la Virgen de las Angustias.

Cabe destacar que este año se va a retransmitir la septena a través de internet, de modo que los accitanos que estén lejos y los enfermos podrán ver a su Patrona, y asistir a la novena a pesar de la distancia. Además, como siempre, será retransmitida a través de la radio, en la sintonía de Cope Guadix.

Deja una respuesta