La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, ha coordinado con policía Local, Protección Civil y la empresa de la limpieza FCC un operativo especial para minimizar las consecuencias que genera la procesión de la Virgen de las Angustias por el vertido de cera sobre la calzada.
Las labores comenzarán una vez finalizado el paso de la procesión para limpiar con intensidad los diferentes tramos del recorrido. Durante la noche del domingo avenida Medina Olmos, calle Cruz de Piedra, Gloria y Plaza de la Virgen de las Angustias permanecerán cortadas al tráfico.
La madrugada del lunes y toda la jornada la limpieza por diferentes puntos del recorrido, como la calle Tena Sicilia, Ancha y Tárrago y Mateos, cuesta Cristo de la Luz y Puerta Alta que permanecerán cortadas al tráfico hasta fin de las tareas de limpieza. Las personas que accedan por calle Concepción se desviarán por la calle Ibáñez hacia la Alcazaba.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Lechuga, pide la máxima colaboración ciudadana en el respeto a la señalización circunstancial y a los cortes de las calles para posibilitar un rápido desarrollo de los trabajos y minimizar así las molestias que estas labores ocasionan.