El próximo sábado, 5 de septiembre. El obispo accitano, Francisco Jesús Orozco, ordenará como presbíteros a los diáconos Manuel Requena y Ramiro Avidad, que ya se preparan para dicha celebración en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix. La celebración será en la catedral, a las 11 de la mañana.

Manuel Requena y Ramiro Avidad fueron ordenados diáconos el pasado mes de octubre. Cumplido su tiempo de formación, solicitaron la ordenación sacerdotal a comienzos de verano, tal y como es preceptivo.

Será una celebración muy solemne, con asistencia de los sacerdotes de la diócesis y de muchos amigos y feligreses de las parroquias donde han estado.

Manuel Requena es natural de Guadix y ha estado desempeñando su diaconado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y junto al Semanario Menor, ubicado en las instalaciones de dicha parroquia.

Ramiro Avidad es natural de Granada, pero ha completado su formación en el Seminario Mayor de Guadix. Desde que se ordenó diácono ha vivido su ministerio en las parroquias de San Juan y de Santiago, de la ciudad de Baza.

Cuando se ordenen como sacerdotes, recibirán del obispo sus nuevos destinos pastorales, en los que podrán desarrollar el ministerio sacerdotal para el que se han preparado en los últimos años y que este próximo sábado, 5 de septiembre, van a recibir. Sin duda, una gran alegría para la diócesis de Guadix y para toda la Iglesia.

Se mantendrán las medidas establecidas para prevenir los contagios de la covid-19: un aforo limitado a 200 personas, distancia de seguridad, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

Antonio Gómez

Deja una respuesta