El Área de Gestión Sanitaria Nordeste Granada, realizará por fin, este sábado en el municipio, un cribado masivo entre la población para así poder conocer la situación epidemiológica de Covid-19 que atraviesa la ciudad. 

La toma de muestras, será de 569 en total y se realizará durante la mañana del sábado 21 de noviembre en el pabellón José Manuel Ruiz situado en el Polideportivo Municipal. Las personas que participen en el cribado serán seleccionadas por los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Nordeste Granada y recibirán un SMS en su teléfono con la hora a la que deben presentarse para realizarse la prueba en el pabellón municipal. En la zona se establecerá un circuito de entrada y salida que estará controlado por los voluntarios de Protección Civil de Guadix que velarán, además, para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indicarán a los participantes donde deben dirigirse.

El alcalde de Guadix Jesús Lorente, hace un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras las personas que previamente han sido citadas, ya que no se realizarán pruebas a las personas que no hayan recibido el SMS para el cribado masivo. 

Deja una respuesta