Como estaba previsto esta mañana se ha celebrado el funeral por los fallecidos en el accidente de la pirotecnia al cual ha asistido numerosísimos vecinos junto a las autoridades.

La Asociación Local de Comercio ha invitado a los comercios a cerrar los establecimientos entre las 11h y las 12h. en señal de duelo en un gesto que ha sido muy bien recibido. Destacó como impresionante gesto, el estremecedor silencio que acompañó durante la celebración por parte de los vecinos que asistieron a la ceremonia, en cabal expresión del dolor intenso que ha generado este desgraciado accidente.

En la homilía, el administrador diocesano se dirigió especialmente a las familias de los tres fallecidos. “Nos reunimos -dijo- con el ánimo desecho y el dolor sobrecogido de tener que despedir a tres miembros de nuestra comunidad” Sin embargo, -continuó- “nuestra presencia esta mañana, se ha de convertir en oración por el eterno descanso de José, Eduardo y Miguel”. Y recordó que solo una semana antes, la ciudad accitana estaba celebrando a su Patrona, la Virgen de las Angustias: una advocación que recuerda el dolor que sintió la Virgen por la pérdida de su Hijo, pero que se vio recompensado por la alegría de la resurrección del Señor.

José Francisco Serrano también recordó las palabras de consuelo y de cercanía que quiso transmitir el obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, al poco de conocerse el trágico accidente.

En el apartado de autoridades, junto a la alcaldesa accitana y la corporación municipal, han asistido entre otros la presidenta de la Junta, Susana Díaz; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el presidente de Diputación, José Entrena; y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García.

 

Deja una respuesta