El pasado mes de octubre el teatro Mira de Amescua de Guadix era el escenario elegido para la grabación del video que acompaña al tema musical “Si te cuesta estar de pie”, que se estrena este miércoles. Se trata de un proyecto benéfico en el que colaboran José Antonio García (091), Amparo Sánchez, Lichis y el Hombre Garabato para dar visibilidad a la encefalomielitis y a la fibromialgia, al que el ayuntamiento no dudó en unirse cuando se solicitó su colaboración a través del uso de las instalaciones. 

En palabras del colectivo Madres por el 12 de mayo, afectadas por esta enfermedad y participantes en este proyecto “esta canción quiere ser la voz de todos los afectados de encefalomieliis mialgica, fibromialgía, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad, enfermedades sistémicas altamente discapacitantes y cuyas consecuencias son devastadoras en grados severos. Deseamos una vida digna y tener la fuerza necesaria para reivindicar lo que nos corresponde: derecho a la salud, investigación y tratamiento”.

El trabajo resultante es de una gran sensibilidad y con un gran potencial comunicador, que deja ahora está en nuestras manos el darle la máxima difusión posible para que esta iniciativa tenga visibilidad. 

El enlace para el visionado de vídeo es el siguiente:  HYPERLINK “https://youtu.be/O6AWbp0TZPo” https://youtu.be/O6AWbp0TZPo

Deja una respuesta