El lunes 25 de marzo concluían las I Jornadas formativas que iniciaba el colegio “Zalabí” el pasado lunes 18 de marzo. El CPR Zalabí ha financiado las jornadas gracias a la implicación desinteresada de ponentes y profesorado, y la Colaboración del Exmo. Ayuntamiento del Valle del Zalabí,  Caja Rural de Granada y el Centro de Profesores de Guadix. En ellas han participado como ponentes: Enrique Oviedo psicólogo experto en inteligencia emocional y PNL. Agustín Romero  Antonio Vera y Miguel Payán especializados en acoso digital; Miguel Ángel Márquez, Pedagogo y maestro especializado en prevención y adicción a los videojuegos; José Ignacio Vega, como “youtuber y jugador” quien intentaba dar al alumnado unas pautas  de buen uso para no caer en la adicción frente a los videojuegos; Nuria Barandiarán y Cristina Robles como orientadora y maestra del CPR quienes participaban para valorar los datos extraídos de un cuestionario realizado a familias y alumnado sobre adicción a los videojuegos. 

Decía el director del centro, Hilario Llorente ” Que Las jornadas se han conformado a petición de las familias y han sido un rotundo éxito, muy valoradas por todo el profesorado participantes tanto de nuestro centro como de otros centros educativos de la comarca”. Así mismo, destacaba “la gran aceptación por parte del alumnado y las familias que ahora disponen de conocimientos y herramientas para poder prevenir e intervenir en caso de detectar indicios de que sus hijos están desarrollando algún tipo de conducta patológica en relación al  uso de videojuegos o dispositivos móviles. También se han concienciado mucho de dinámicas de asertividad y control de las emociones para empatizar y poder desarrollar un mejor ambiente de trabajo en clase por parte de los maestros y en casa por parte de las familias”. 

Las jornadas, es muy probable que se repitan en la provincia de Granada a petición de instituciones y otros centros educativos interesados en el tema. 

 

Deja una respuesta