El enorme esfuerzo realizado por la Asociación de Comercio de Guadix ahora dentro de la asociación de empresarios, junto con el apoyo del Ayuntamiento accitano, han merecido la pena para poder disfrutar de una noche donde miles de personas se han volcado llenando las calles de Guadix y donde muchos establecimientos se han visto desbordados.

El comercio la hostelería el ocio, los monumentos, la cultura, todos han convivido de una manera mágica y nos han demostrado que todos juntos podemos llevar a nuestra ciudad donde se merece estar. Esto es una noche, pero necesitamos muchas más y muchos días más y como se puede comprobar en estas y otras actividades la unión hace la fuerza y eso es lo que necesitamos.

Desde antes que se cumpliera el horario oficial de cierre de los establecimientos y diera comienzo lo programado para esta noche, las principales calles comerciales y del centro histórico se habían llenado de vida con los espectáculos programados, y en las que prácticamente en cada calle había alguna actuación, que hizo que todas contaran con público que se pudiera acercar a los comercios y aprovechar las numerosas ofertas que habían propuesto para esa noche.

Aún sin tener datos de los comerciantes en relación con el volumen de ventas, nos atrevemos a decir que ha sido una buena noche para el comercio accitano que era el fín principal, solo decir que los establecimientos de bares y tapas se encontraban totalmente abarrotados, teniendo dificultad para poder ocupar una de la multitud de mesas dispuestas para la ocasión, y algunos comercios tuvieron gente hasta después del horario de cierre.

Dentro de la dificultad de organización es de agradecer la gran participación de artistas y voluntarios en esa noche, que le han dado a la ciudad una alegría diferente. Este año las actuaciones que han tenido lugar en las calles son: El Coro Rociero, Javier de Carmen con Salsa y bachata, Zumba de Belén Alaina, Zumba de Natalia, Cuarteto AmabileDanza urbana Bassmove, Flamenco Almazara de Paulenca, Duo Generalife, Atani, Fotocol Cascamorras Coderix Charanga de Guadix y la Asociación Ben-Alah, con su lanzamiento en Tirolina y Rápel que han hecho disfrutar a los más atrevidos desde la terraza de uno de los edificios de Medina Olmos.

Enhorabuena a todos los organizadores y participantes de esta noche en balnco.

Algunos vídeos de las actuaciones

Deja una respuesta