El III Premio Primavera y Vino en Guadix ha sido otorgado a Joaquín Leyva, técnico de la Oficina Comarcal Agraria comprometido firmemente con el sector vitivinícola

La novena edición de Primavera y Vino Guadix fue inaugurada ayer a a mediodía en una carpa con mayores dimensiones que la de años anteriores y en la que se han mostrado los caldos de un total de catorce bodegas, maridadas con los quesos y la gastronomía del norte de la provincia.

El evento sigue creciendo año tras año y se consolida como una de las mejores ferias del vino de la provincia. Buena prueba de la calidad de los vinos que en ella se muestran es el resultado de la II Edición del Certamen Vinos de Altura, en el que han sido premiados la mitad de los vinos presentados.

La impresión de los bodegueros concuerda con la expectación y asistencia de ciudadanos, que desde el día anterior al de su inauguración, han visitado y llenado durante todas las horas la carpa instalada en la Plaza de las Palomas, siendo también según han manifestado algunos de ellos el año que mayores ventas se han producido, calificándolo de todo un éxito.

En el acto inaugural, han participado la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna; el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela; el delegado de Agricultura, Manuel García Cerezo; y el concejal de Agricultura y diputado provincial, Manuel Gómez Vidal, el también diputado y concejal Jesús Lorente e Ignacio Garrido, se ha hecho entrega del III Premio Primavera y Vino en Guadix a Joaquín Leyva, técnico de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) firmemente comprometido con el sector vitivinícola.

La alcaldesa accitana ha agradecido la implicación de todos los que hacen posible este evento que, según ha destacado, cumple a la perfección “ese doble objetivo de ofrecer a los productores un escaparate de calidad y de facilitar a la ciudadanía un mejor conocimiento de sus vinos para valorarlos y ponerlos en el lugar que merecen. Porque, se valora y defiende aquello que se conoce”.

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, “que nos han dado la libertad de hacer nuestra esta Feria, una de las mejores de la provincia”, afirmación ratificada por el  delegado provincial de Agricultura.

Manuel Gómez Vidal ha expresado el firme apoyo de la Diputación a la Feria y ha recordado la labor iniciada por José García. “Recibimos una buena feria y nuestro reto ha sido consolidarla y seguir ampliándola”, ha asegurado. Y ha afirmado que con ella se muestra “un perfecto maridaje entre las instituciones públicas y los productores privados”.

En definitiva hoy cuando finalice la feria se podrá calificar la misma como la mejor feria que ha tenido un éxito total y con un reto futuro y es el de resolver aquellos problemas surgidos y mejorar la siguiente.

Deja una respuesta