Durante los días 8,9 y 10 de marzo la oficina de turismo de Guadix, ha tenido abierto al público para disfrute de la ciudadanía la primera exposición de Bonsai realizada en nuestra ciudad, cedidos para ello por tres aficionados accitanos, Antonio Cortés, Ángel Salmerón e Ismael Contreras.

Durante los tres días que ha estado expuesta la muestra, los visitantes han sorprendido por la gran aceptación y el interés despertado realizando numerosas preguntas a los propietarios de las piezas expuestas, solo una muestra de las más de 100 que poseen.

En esta exposición se ha querido acercar al público este “arte viviente” un poco desconocido en nuestra tierra, pero que cada vez va teniendo más adeptos y enamorados de él. Sus organizadores manifiestan que “es como pintar un cuadro que nunca se termina”.

La mayoría de árboles que se han expuesto son autóctonos, pinos, olivos, olmos, membrilleros, juníperos, aunque también los ha habido de origen asiático que se adaptan bien a nuestro clima, como el arce de tres puntas o azaleas.

Durante  estos tres días sus responsables han ofrecido a los visitantes asesoramiento sobre el cultivo, cuidado y formación de bonsáis.  

Dada la gran belleza de las plantas expuestas, la aceptación que han tenido entre los visitantes y la curiosidad despertada es de esperar que se vuelva a repetir en el futuro y con mayor número de especies.

Deja una respuesta