La sala de exposiciones del Centro de interpretación Cuevas de Guadix acoge del 21 de agosto al 26 de septiembre la primera exposición inaugurada después del cierre preventivo y reapertura del centro el pasado 27 de julio. Se trata de una exposición de acuarelas que bajo el título: “Guadix y su paisaje”, ofrece la mirada de la artista húngara afincada en Guadix, Ildiko Anna Szucs, conocida popularmente con Szianna. 

La concejala de Turismo, Ana Martínez junto a la artista han sido las encargadas en la mañana de este viernes de inaugurar la exposición.

En la exposición, la autora descubre Guadix y su paisaje plasmándolo a través de la técnica de la acuarela 

Tal y como ha explicado la autora durante la inauguración lleva un año viviendo en Guadix y desde el primer momento se sintió atraída por la belleza que atesoraba nuestra ciudad. “Espero que las obras reflaejen el encanto que veo todos los días, su arquitectura, su ambiente especial, el carácter de sus gentes, su amabilidad, etc..”, ha explicado la autora que ha donado un cuadro donde refleja la figura de Cascamorras al Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.

Quienes deseen visitar la exposición deben tener en cuenta que está sujeta al protocolo de medidas de seguridad sanitarias por el Covid-19, por lo que hay una limitación de aforo y se debe acudir con mascarilla.   

Deja una respuesta