Dentro de las actividades programadas en el ‘Mes de la Cultura Inclusiva de Granada’ que tiene como título en su primera edición ‘Cultura, patrimonio y arte inclusivo para todas las personas’ que organiza la Asociación Accesibilidad para Todos de La Ciudad Accesible con la colaboración del Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, está la exposición itinerante donde se muestra la selección de artistas con discapacidad para este año de 2021 junto a alguna de sus obras más significativas o disciplinas artísticas.

La primera parada de esta muestra expositiva es el municipio granadino de Purullena, localidad enclavadaa en pleno Geoparque de donde son oriundos dos de los autores seleccionados para esta edición: José Rojas Clares y Antonio Tejada. Por este motivo, el ayuntamiento purullenense acoge hasta el próximo viernes día 21 de mayo la exposición en su edificio principal situado en la calle poeta Antonio Praena. El horario para visitarla de manera gratuita es de lunes a viernes y de 9 a 14 horas.

La inauguración fue el sábado y estuvo a cargo del alcalde de la localidad, José Luis Martínez Alcalde y del comisario de la exposición, Alejandro Casasola. También asistieron los artistas locales seleccionados y el concejal de Deportes, Fiesta y Turismo, Manuel Romero Martínez. El poeta fundador del género conocido como “Campoesía” José Rojas Clares que además es un conocido ciclista paralímpico de handbike, fue el protagonista de una improvisada lectura poética que tuvo un final muy emotivo con la interpretación del poema ‘Coraje de madre’.

Deja una respuesta