Desde este viernes 31 de mayo y hasta el domingo día 2 de junio, Fátima va a celebrar sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Fátima con un programa repleto de actividades para jóvenes y mayores. El programa lo han dado a conocer esta mañana el primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, y el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de Fátima, José Molero, quienes han aprovechado para invitar a la ciudadanía a disfrutar de estos días de celebración en el barrio de las cuevas.

El programa arranca mañana viernes a las tres y media de la tarde con un partido de fútbol infantil que estará seguido por la Gymkhana “Búsqueda del tesoro”, el Campeonato de Fútbol Virgen de Fátima, una merienda para mayores, zumba, Primavera en Fátima y velada musical con DJ Xavig y Barquibass.

El sábado continuará con otro Campeonato de Fútbol sala, juegos infantiles, fiesta del mediodía, de nuevo juegos infantiles, concurso de navaja, pasacalles por los barrios de las cuevas amenizado por la agrupación musical “Cristo del Perdón”, concurso de petanca, verbena con “Sureste” y entrega de premios de las diferentes competiciones. Por décimo cuarto año consecutivo se realizará el tradicional “Baile del farolillo” con premio para el ganador.

El domingo se celebrará la tradicional carrera de cintas a caballo y aperitivo y a las seis de la tarde, tendrá lugar la Procesión (acompañada por la agrupación musical “Cristo del Perdón” y los niños y niñas que hayan hecho la primera comunión). El Coro Rociero María Auxiliadora de la Alhambra actuará durante la celebración de la misa que se oficiará antes de la procesión.

Deja una respuesta