Se trata de una nueva propuesta del proyecto “Senderos de Igualdad” promovido por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La cita es el próximo viernes 25 de septiembre con salida a las nueve y media de la mañana desde Guadix y regreso en torno a las seis de la tarde. 

La actividad, coordinada por la periodista e investigadora Concha Porcuna, propone un recorrido por la Almería de Colombine (uno de los pseudónimos con los que firmaba Carmen de Burgos) para conocer la zona en la que vivió y dio sus primeros pasos profesionales. Todo ello con una explicación documentada que permitirá recorrer tanto su trayectoria vital como parte de su obra. Esta visita se propone en el marco del Bloque B del proyecto y se plantea bajo el epígrafe “Participación social y política”; está dirigida tanto a las mujeres que forman parte de las diferentes asociaciones que integran la Federación como a la ciudadanía en general. Todavía quedan algunas plazas disponibles, por lo que las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través del correo federacionsulayr@gmail.com (se aceptarán inscripciones por orden de llegada hasta completar el aforo máximo previsto).

El objetivo general del proyecto “Senderos de Igualdad” es promover e impulsar la participación social, política, económica y cultural de las mujeres a través del empoderamiento femenino. Se ha diseñado para ello un completo programa de acciones dividido en varios bloques planteados desde una metodología participativa, con enfoque de género y feminista. De esta forma se pretende contribuir a la construcción de una red andaluza de procesos de empoderamiento para la participación, así como generar instrumentos y herramientas tanto para conseguir ese empoderamiento como para fomentar la participación, siempre con enfoque de género.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix se constituyó el 7 de julio de 2004 y en sus 16 años de existencia ha pretendido ser un mecanismo de coordinación entre las asociaciones integrantes coincidiendo en todas una misma finalidad: la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas sus facetas. Para ello se han venido desarrollando a lo largo de estos años numerosos proyectos, la mayoría apoyados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) como es el caso de “Senderos de Igualdad”. En la actualidad la Federación está compuesta por 31 asociaciones de mujeres de la comarca de Guadix, movimiento asociativo que está compuesto por 1.797 mujeres.

Deja una respuesta