La actividad de Federación Sulayr no para a pesar de la situación y se adapta a la nueva realidad con el desarrollo de una serie de sesiones online con Federaciones y colectivos que trabajan en materia de igualdad en diferentes puntos de Andalucía. Este martes fue el turno de un territorio algo más cercano en distancia geográfica con el que la Federación Sulayr tiene especial interés en establecer redes de colaboración: la Federación de Asociaciones de Mujeres Montes Orientales. Participaron en este encuentro Remedios Moraleda y Mª del Mar Barrera, presidenta y tesorera de la citada Federación. En el encuentro se desgranaron las diferentes actividades que realizan y se pusieron sobre la mesa las principales carencias que padece ese zona de la provincia granadina, carencias compartidas también por nuestra comarca: brecha digital por problemas de conectividad, ausencia de un transporte público que conecte a los municipios entre sí y con la capital con una frecuencia suficiente y la “fuga” de la población joven, entre otros.

En el transcurso del encuentro, y aprovechando que el próximo 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, se habló del desarrollo del II Encuentro de Emprendimiento Femenino en el Medio Rural celebrado el pasado 24 de octubre en Iznalloz (Granada). Un evento que ha pasado por especiales dificultades en la fase de organización dada la situación generada por la pandemia pero que, a pesar de todo, ha resultado todo un éxito y se plantea ya una tercera edición. Fue, en definitiva, un encuentro que sirvió para sentar las bases de futuras redes de colaboración, un objetivo que ambas Federaciones tenían en su horizonte.

El encuentro se pudo seguir en directo a partir de las cinco de la tarde de este martes 17 de noviembre en el canal YouTube de Federación Sulayr, donde también se ha publicado el vídeo del mismo para para poder verlo en cualquier momento: https://www.youtube.com/watch?v=JSmA6oGPo_c&t=2780s

Deja una respuesta