Un grupo de mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” se dio cita el miércoles 1 de julio a partir de las seis de la tarde el edificio del GDR de Guadix, antigua azucarera, para mantener un encuentro online con varias de las integrantes del colectivo “Lideresas de Villaverde” (Madrid) y conocer de primera mano su experiencia en proyectos como el programa radiofónico “Con mayor voz”.

La Federación continúa así combinando la actividad presencial con nuevas fórmulas para adaptarse a la situación post-covid en el desarrollo del proyecto “Senderos de Igualdad”, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La sesión pudo seguirse también en streaming a través de las páginas de Facebook de Federación Sulalyr y de GDR de Guadix, donde el vídeo del evento se puede encontrar todavía para ser visto en cualquier momento.

Este encuentro se ha planteado en el marco del Bloque E del proyecto “Senderos de Igualdad” subvencionado por el IAM, cuyo objetivo es promover el contacto con otros proyectos y otros lugares que, como Federación Sulayr, trabajan en proyectos de empoderamiento y participación. De esta forma se sigue fomentando el establecimiento de una red para el empoderamiento y la participación social de las mujeres. Como siempre, se trata de una actividad dirigida a mujeres pero abierta a la participación de la ciudadanía en general. Para Federación Sulayr era muy importante conocer de primera mano este proyecto, ya que varias de las actividades de “Senderos de Igualdad” se centran en el empoderamiento de las mujeres, la visibilización de las mismas y el fomento de su participación en la vida social, política y cultural de la comarca a través de diversas herramientas, como el uso de su voz.

Las Lideresas de Villaverde son un grupo motor de mujeres mayores de 65 años apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid que desarrolla actividades e iniciativas diversas en los Centros Municipales de Mayores de Villaverde “para devolver a las mujeres mayores las necesidades que requieren en la sociedad y hacer más notorio el papel que las mujeres han ejercido como activistas a lo largo de la historia”. El objetivo primordial de las Lideresas es implicar a las mujeres en el proceso de toma de decisiones y fomentar su participación en las asambleas de los centros de mayores. Tienen también la misión de fomentar la perspectiva de género y contribuir a visibilizar las particularidades de las mujeres mayores en el marco general de la lucha por un mundo más igualitario.

Deja una respuesta