La Feria Ganadera de Jerez del Marquesado, que se celebrará los días del 26 al 29 del mes de octubre, es un referente del sector ganadero, granadino y andaluz, siendo, en esta su 175 edición, de las más antiguas del territorio andaluz. En ella se encuentran ganaderos de toda la comarca, la Alpujarra y de las provincias limítrofes a Granada y Murcia.

Esta feria refleja la importancia económica que tiene el sector ganadero en la zona, favorecido por la abundancia y diversidad de los recursos de que se abastece, teniendo un paraje único con abundancia de pastos, y que tiene un gran peso en una zona de las más deprimidas del territorio, contribuyendo a mantener una tradición ganadera que sirva para poder mantener algunos puestos de trabajo. Por otro lado pretende potenciar la vaca pajuna, que es la raza autóctona de esta comarca

Simultáneamente a la feria, se desarrollará una programación más amplia con actividades complementarias, así como jornadas centradas en la ganadería, ponencias, concurso de dibujo, rutas a caballo, etc.  Y este año con la XX Feria Gastronómica, donde se podrán degustar los platos típicos de la comarca, choto al ajillo, andrajos etc.

Deja una respuesta