El 27 comienza la Feria Ganadera de Jérez del Marquesado, que tendrá una duración de cuatro días, cada año con mayor participación de empresarios y ganaderos, que acuden desde diferentes puntos de Andalucía y zona de Murcia.

La gran participación va haciendo que se consolide y que se convierta en una de las principales ferias de la zona norte de la provincia, se puede considerar como un punto de encuentro de numerosos ganaderos.

Esta actividad, hace que el ayuntamiento se haya volcado y presente un programa con algunas novedades y donde se pretende que haya una mayor participación y superar lo acontecido en años anteriores.

Paralelamente, se ha programado también la feria Gastronómica, en la que se van a cocinar platos típicos de la zona como migas, choto etc.

La gastronomía forma parte de la feria
La gastronomía forma parte de la feria, foto Torcuato Fandila

Para darle un mayor contenido a estos días donde el municipio ve aumentada su población, se van a realizar otras actividades, como ponencias, concurso de dibujo, degustación de platos típicos, rutas a caballo, etc.

La recepción del ganado, se realizará el día 27 a las 12 de la mañana, inaugurándose la feria el día 28 a las 11, 15 de la mañana, teniendo lugar la salida del ganado el día 30 a las 19 horas.

Deja una respuesta