Este próximo domingo 1 de noviembre se celebra un Día de Todos los Santos especial, marcado por la pandemia de Covid-19.

Para garantizar la seguridad de las personas que visiten el Cementerio Municipal San José, se han adoptado una serie de medidas sanitarias con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad. 

Molero la concejala responsable del Cementerio ha explicado que las medidas adoptadas para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se realizan siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía tras acordarse en una reunión mantenida con policía local, bomberos y los voluntarios de Protección Civil. 

Las medidas son las siguientes:

– Se establecerá un doble circuito de entrada y salida en la puerta principal del cementerio, con la finalidad de controlar que el aforo se ajuste a las recomendaciones sanitarias.

– Los voluntarios de Protección Civil se ocuparán de velar porque en el interior del cementerio se cumplan las normas de distanciamiento física y el uso en todo momento de la mascarilla.

– En varios puntos del cementerio habrá instaladas estaciones con gel hidroalcohólico para que los asistentes puedan hacer uso de él.

– Desde el pasado 13 de octubre el cementerio no ha cerrado al mediodía para que las personas tuvieran tiempo de limpiar las tumbas y nichos.

Se ha recordado que el acceso al cementerio esos días será libre, remarcando la necesaria colaboración de la ciudadanía para que visiten el cementerio de forma escalonada durante estos días, y así evitar aglomeraciones los días 1 y 2 de noviembre. 

La concejala responsable del Cementerio también ha relatado suscintamente las diversas actuaciones de mantenimiento en el cementerio, 

Por su parte el alcalde Jesús Lorente, hacía un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que se respeten las recomendaciones sanitarias en las visitas al cementerio, ya que según ha advertido “la evolución de la pandemia en Guadix es mala, con una tasa de más de 600 afectados por cada 100.000 habitantes”. 

Por último, el Superior de los Hermanos Fossores de la Misericordia, Fray Hermenegildo ha informado que este año se celebrará una misa más el día 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones y todas ellas tendrán lugar en la capilla de los Hermanos Fossores, con la limitación de aforo establecida por las normas siendo  los días 1 y 2 denoviembre distribuido los horarios de las misas en tres turnos a las 9:30h, 11:00h y 17:00h.

Deja una respuesta