La oficina provincial de cine y promoción de rodajes “Film in Granada” de la Diputación ha organizado dentro del 27 Festival Jóvenes Realizadores (FIJR) una primera Jornada de industria audiovisual, dirigida a los profesionales, técnicos y empresas que forman el sector audiovisual granadino, cuya consolidación y promoción es una de las misiones principales de dicha oficina. 

El objetivo de esta jornada es poner en común al sector audiovisual granadino y andaluz, reflexionar sobre el momento actual de la profesión, encontrar vías de difusión y colaboración, compartir nuevos proyectos e impulsar próximos estrenos de películas rodadas en la provincia de Granada. Al tratarse de un evento exclusivo para profesionales, para poder asistir los interesados deben enviar un correo con su nombre y apellidos a la dirección prensa@filmfest-granada.com. 

La Jornada se celebrará la mañana del próximo sábado 23 de octubre en el Palacio de Condes de Gabia y tendrá tres partes: en primer lugar, a las 10 horas, habrá un encuentro con la directora granadina Rocío Mesa, que acaba de finalizar el rodaje de su primera película de ficción “Secaderos”. 

En segundo lugar, la también granadina Paz Piñar, responsable del Departamento de Cine de RTVA, ofrecerá una charla sobre el procedimiento y los requisitos para presentar proyectos a las convocatorias de ayudas al cine de la corporación pública. A continuación, el responsable de Film in Granada, Julio Grosso, presentará los objetivos y resultados de la oficina provincial de Cine durante su primer año de existencia.   

Por último, para concluir la jornada, varias productoras y cineastas granadinos adscritos a la Guía Profesional de Film in Granada, tendrán la oportunidad de compartir sus próximos proyectos de corto y largometraje, que se encuentran ahora en fase de desarrollo y búsqueda de financiación. 

Los proyectos seleccionados son:  

“Me llamo Paco” de Ignacio Guarderas Merlo

“La cuarta edad” de Javier Barbero (Fourminds Films)

“Tú duro, yo tiempo” de Javier Morales (Ínsula Sur)

“Poeta del amor oscuro” de Joshué Guerrero (No ni ná Films)

“Palillo y palitroke” (Myopia Films)  

Más información

 HYPERLINK “mailto:filmingranada@dipgra.es”filmingranada@dipgra.es

 HYPERLINK “https://filmgranada.com/”https://filmgranada.com/

Deja una respuesta