Durante el fin de semana nuestros atletas han estado presentes por una buena parte de la geografia andaluza en varias pruebas.

El sábado por la mañana se disputaba en Antequera el campeonato de Andalucía de pruebas combinadas en pista cubierta. En el mismo,  los atletas realizan un conjunto de pruebas para ver quien es el más completo. En este campeonato se encontraba la atleta de la JAG Aitiana Valenzuela situada a priori entre las 8 mejores de la categoría cadete. Tras una jornada intensa, Aitiana fue capaz de mejorar su marca en 4 de las 5 pruebas, lo que hizo que llegará al final de la prueba con opciones de conseguir el oro, pero una gran carrera de sus rivales hizo que se tuviera que conformar con un merecidisimo bronce, además de clasificarse para el campeonato andaluz de pruebas individuales en varias modalidades. De hecho, participará en 60 metros vallas y salto de longitud en busca de otra medalla más para su colección.

foto-aitiana-jag-copia

Después de este campeonato, y en la misma instalación de Antequera llegaba el turno del campeonato de Andalucía promesa, donde nuestra saltadora de triple Laura Morales se había conseguido clasisificar a pesar de ser 6 o 7 años mas joven que todas las participantes. En la prueba consiguió un meritorio 10º puesto. Esto hacía que se cerrara el fin de semana con la gran noticia de su presencia en la copa de la reina a celebrar en Zaragoza el próximo fin de semana.

Ya en el domingo por la mañana se celebraba el control de lanzamientos largos en la ciudad de Motril, donde destacó nuestra atleta Beatriz Poyatos con la consecución del segundo puesto en la prueba de disco, a la espera de campeonato de Andalucía que se celebra dentro de 2 semanas.

Y ya en la última competición oficial de nuestros atletas se volvía a la pista cubierta de Antequera, donde nuestros mediofondistas participaban en el 1500 metros lisos a modo de preparación para el campeonato de Andalucía de campo a través que se celebra en dos semana en La Carolina (Jaén).

No podemos olvidarnos de darles las gracias a todos los familiares que nos han ido acompañando durante este viaje así como las empresas accitanas que apuestan por el deporte de Guadix y por nosotros: Montajes eléctricos Hidalgo, Talleres Ginés, Gimnasio Factory fitness, Restaurante Mulhacén, Clínica dental Romacho y Run 04.

podium-jag-copia

Deja una respuesta