Hoy tenía lugar una rueda de prensa en la que el equipo de gobierno presentaba comunicación de varias iniciativas municipales.

Una de ella la hacia Pedro Rus (Empleo, Formación y Emprendimiento) para informar de la finalización del proceso de selección de los 17 trabajadores del Plan de Empleo Municipal enmarcado en la Iniciativa AIRE. Así se van a incorporar tres pintores, tres jardineros y once personas del área de albañilería (peones y oficiales) para trabajar en el programa Guadix turístico, en la mejora de las infraestructuras ciudadanas y en la adecuación del ámbito urbano de nuestra ciudad. 

Añadimos en esta información una modificación en las bases generales de las bolsas de empleo:

Su puesta en marcha de este Plan de Empleo Municipal pretende responder y paliar la difícil situación de desempleo que atraviesan muchos accitanos y accitanas derivada de la crisis sanitaria.

A renglón seguido comparecía Gumersindo Fernández para dar cuenta del plazo del pago proveedores de la ciudad que en el cuarto trimestre del año se ha rebajado hasta dejarlo en 7, 6 días en contraste con la herencia recibida del gobierno local anterior que estaba en mas de 50 días. Con ello en palabras del concejal pretenden dar respuesta inmediata a la necesidad de liquidez de los proveedores municipales rebajando hasta el plazo de una semana desde que presentan sus facturas tras prestar sus servicios y cobrarlas.

Jesús Lorente el alcalde, ha vuelto a insistir en esa idea de dotar de liquidez a las empresas proveedores del ayuntamiento para así paliar la situación económica que atraviesan los empresarios derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

Deja una respuesta