Hoy sábado era el día anunciado por la Junta de Andalucía para la realización de los cribados masivos, previa cita, que iban a realizar en nuestra ciudad, uno de los municipios elegidos, para las pruebas de Test antígenos para detección del virus.

Guadix era una de las cuatro localidades de la provincia donde se iban a realizar, habiendo elegido el pabellón cubierto como lugar idóneo por su ubicación y espacios, contando con los cuerpos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para que la jornada se desarrollara con total normalidad, pensando en que los vecinos que asistieran a ellas pudieran cumplir con la normativa COVID y guardara las distancias necesarias.

Para la realización de las pruebas han colocado dos mesas con varios sanitarios en cada una y en las que los diferentes cuerpos de seguridad han estado vigilando para que se cumplieran las medidas de seguridad correspondientes.

A la cita solo podían acudir las personas con las que se había contactado desde la Consejería de Salud a través de llamada o mensaje telefónico, habiéndose citado a 571 personas. A la cita que ha finalizado poco antes de las 15 horas han acudido algo más 300, el 53 % de las personas citadas y por los datos que nos constan no tenemos indicios de que haya habido algún positivo, hecho que se puede calificar de muy favorable para nuestro municipio.

Deja una respuesta