La Fundación Caja Rural Granada ha entregado esta mañana a la Policía local de Guadix un desfibrilador portátil, una donación enmarcada dentro del proyecto ‘Corazón Rural’, iniciativa que tiene como objetivo la protección cardiaca de los municipios granadinos, dentro del marco del ‘Programa Salvemos nuestro corazón’. El jefe de la policía local accitana, Antonio Vera, acompañado de otros miembros del cuerpo, ha recibido el desfibrilador de manos de los responsables de la Fundación Caja Rural Granada. 

Además, la entidad ha subvencionado la formación práctica en Soporte Vital Básico (SVB) y manejo del desfibrilador externo automatizado (DEA) adaptado a la situación de Covid-19, de los miembros de la policía local. A través este curso y la dotación del equipo se podrán asistir rápida y eficazmente cualquier caso de parada cardiaca súbita en el municipio, una intervención que se convierte en fundamental para las posibilidades de supervivencia de las víctimas.

Tanto el alcalde accitano, Jesús Lorente, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, han agradecido a Caja Rural esta donación que supone un avance importante para garantizar la salud ante una parada cardiorrespiratoria. 

Deja una respuesta