Mañana  miércoles, 7 de noviembre, se va a celebrar un funeral por los sacerdotes de la diócesis de Guadix fallecidos. Será en la catedral, a las 10 de la mañana y estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y concelebrado por sacerdotes del presbiterio.

Se trata de una celebración que se viene realizando en los últimos años y que está abierta, por supuesto, a todos los fieles que quieran asistir, en especial, a los amigos y familiares de los sacerdotes ya fallecidos.

Desde que se celebrase este funeral el año pasado, en noviembre de 2017, han fallecido dos sacerdotes en la diócesis de Guadix. El 6 de diciembre de 2017, falleció el  HYPERLINK “http://www.diocesisdeguadix.es/index.php/noticias-h/noticias/item/5133-ha-fallecido-el-sacerdote-manuel-gallardo-zafra,-que-fue-p%C3%A1rroco-de-hu%C3%A9scar,-galera-y-c%C3%BAllar” sacerdote Manuel Gallardo Zafra, a los 75 años de edad. Ya en 2018, el 24 de junio, falleció el  HYPERLINK “http://www.diocesisdeguadix.es/index.php/noticias-h/noticias/item/5458-ha-fallecido-el-sacerdote-miguel-hern%C3%A1ndez-hern%C3%A1ndez,-a-los-83-a%C3%B1os-de-edad” sacerdote Miguel Hernández Hernández,  a los 83 años de edad. 

En la celebración del 7 de noviembre, se pedirá por estos dos sacerdotes, pero también por todos los sacerdotes diocesanos que ya han fallecido y que, en otro tiempo, dedicaron su vida a sembrar el Evangelio en la diócesis y en el mundo. También habrá una oración especial por el último obispo accitano fallecido, D. Juan García-Santacruz.

Antonio Gómez

Deja una respuesta