La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, recibe este viernes a las 20h en el Ayuntamiento de Guadix a los premiados en la XV edición de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix.

El periodista Lorenzo Milá, actualmente corresponsal de TVE en Roma, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en reconocimiento a su trayectoria profesional. Los Premios Nacionales de Periodismo Ciudad de Guadix – que reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre Guadix, sus gentes, su cultura y su identidad – se han otorgado en esta edición a la productora alemana “Leitmotif Creators” por su documental sobre la fiesta del Cascamorras (vendrá a recoger el premio Thomas Arnold, director y productor ejecutivo de Leitmotif Creators); al periodista de Ideal Pablo Rodríguez por su trabajo “Cuatro espadas cautivadas por Guadix” realizado para recordar el 90 aniversario de la primera visita de Federico García Lorca a la ciudad accitana; y al programa de “Al sur del tiempo” realizado por Promico Imagen en colaboración con Canal Sur TV y emitido por este canal el 29 de julio de 2016 sobre las cuevas y sus técnicas constructivas (vendrán a recoger el premio varios componentes del equipo con su director Álvaro Begines Guzmán al frente). Con el siguiente horario y actos previos:

-A las 20h, recepción de los premiados en Alcaldía por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, concejales, autoridades y miembros del Jurado. Firma en el libro de honor de la ciudad.

-A continuación, breve comparecencia de los premiados ante los medios de comunicación. En el salón de comisiones del Ayuntamiento.

-A las 20.30h, Gala de entrega de los premios en el Teatro Mira de Amescua.

Deja una respuesta