La Escuela Municipal de Música de Guadix sigue innovando e incorporando nuevas actividades que permiten acercarse al mundo de la música de una forma divertida, con propuestas abiertas tanto al alumnado de la Escuela como al público en general. Es el caso del Coro de la Escuela Municipal de Música que empezará a funcionar el próximo martes 16 de noviembre a las ocho y cuarto de la tarde.

También ese día arrancará la Orquesta Orff que se quiere poner en marcha con personas de cualquier edad desde los ocho años hacia adelante. Y la MiniOrffquesta para pequeños de 3 a 7 años. No es necesario llevar instrumento ni conocimientos de lenguaje musical previos. La cita para la Orquesta Orff es el martes 15 de noviembre a las siete y media de la tarde mientras que los pequeños de la MiniOrffquesta están convocados ese día a las cuatro de la tarde.

La Orquesta Orff se basa en un método pedagógico para la enseñanza musical escrito por el alemán Carl Orff. Utiliza instrumentos de percusión para trabajar un repertorio en el que también se incluye la tradición oral.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas nuevas propuestas musicales pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música que funciona todas las tardes en el Centro Social de la Barriada de Andalucía, o presentarse allí el martes 15 de noviembre en el horario indicado para cada actividad.

Una muestra más de la capacidad artística de Ricardo Espigares es el galardón que ha recibido el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, y que ha recogido en Madrid el galardón en la modalidad “Revelación artística” de los Premios Nacionales “Cultura Viva” en su XXV edición, unos galardones que distinguen a diversas personalidades del mundo de las ciencias y de las artes. Este premio suma el nombre de este joven director granadino a otros grandes de la cultura distinguidos también en esta edición como el director de orquesta y compositor Miguel Ángel Gómez Martínez, premiado con el galardón “Conmemoración Francisco Granados” o el premio “Música” otorgado a la pianista Ana Guijarro, entre otros (hay muchas otras modalidades y premiados, como Carlos Hipólito y Luis Merlo en “Teatro”; Domingo Villar en “Narrativa”; o Alberto Portillo en “Danza” hasta completar el listado de diecinueve galardones).

Esta importante distinción se suma a otros destacados reconocimientos que ha recibido antes, como el tercer premio del Concurso Internacional de Director de Orquesta celebrado en Portugal hace ahora un año.

Deja una respuesta