En la comparecencia ante los medios, Eduardo Jiménez portavoz de la asamblea ciudadana Gana Guadix y Marta Pedraza, han recriminado al equipo de gobierno del Ayuntamiento accitano el que el martes pretendan presentar los presupuestos municipales para el 2020, además haciéndolo con otro pleno que se va a celebrar antes, y siendo la comisión informativa el lunes, aún no les han hecho entrega a los grupos de la oposición de la documentación complementaria con los informes técnicos, informes sectoriales y normas de ejecución presupuestaria que consideran fundamentales.

“No sabemos que piensa el equipo de gobierno, nos hubiera gustado que se nos hubiera facilitado antes porque tenemos propuestas positivas en el sentido de mejorar la vida de la ciudad y que hay que dejarlas reflejadas en los presupuestos, pero no sabemos si va a haber tiempo, que parece que no”, ha dicho Eduardo.

Por su parte Marta Pedraza, ha querido dejar claro que hay cosas de los presupuestos que sí le gustan a su grupo como es el que vuelva a preverse una partida para el taller de teatro, pero echan en falta medidas para luchar con el cambio climático a pesar de que se votó en pleno una moción que su grupo presentó hace unos meses. Ven falta de voluntad en ellos para trabajar por el plan para la recuperación del centro histórico, para animar para la reparación y recuperación de viviendas. Echan de menos una partida específica de Patrimonio que existía en los anteriores presupuestos y que la han quitado, han dejado solo la inversión prevista en el Teatro Romano, no hay otra acción.

Para agricultura no hay partida alguna, solo 1500 euros para agricultura ecológica y 5000 euros para la feria del vino y creemos que no es lógico comentaban, “se ha abandonado el proyecto del banco de tierras, el de los huertos sociales, no hay ninguna política dirigida a la migración ni a la integración de comunidades dentro de la ciudad”.

Para servicios sociales prácticamente no aportan nada nuevo, invitándonos a una comparecencia posterior, al ser un tema cuya situación por desgracia les parece lamentable, estando de acuerdo con otras fuerzas políticas que también lamentan la situación por la que atraviesa este servicio tan fundamental para la ciudadanía.

“Actualmente carece desde hace más de un mes de dirección y no se sabe cuándo se va a cubrir además de estar atendiendo citas solo dos trabajadoras, cuando siempre han sido tres. Yo he preguntado en la comisión y me han dicho que siguen trabajando en la planificación de esta área. Nos parece que no son respuestas adecuadas” ha dicho Eduardo Jiménez.

Deja un comentario