El jueves pasado comparecían ante los medios el actual concejal del grupo Gana Guadix Eduardo Jiménez y otro de sus miembros José Sánchez, para dar a conocer el procedimiento a seguir para la confección de las listas de las 17 personas que representarán a esta asamblea de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.

El candidato a la alcaldía ya lo ha elegido dicha asamblea según explicaba Sánchez, y ese es el actual concejal Eduardo Jiménez, pero para incluir al resto de representantes, han decidido que sea de manera abierta y participativa, es decir que se elijan por toda la ciudadanía que lo desee y en votación, que se va a celebrar hoy día 9 de marzo de 17 a 19 de la tarde en la biblioteca municipal.

Las personas que vayan a votar lo harán a casi una treintena de personas que se han presentado y según el orden de votación llevarán uno u otro orden en la lista. Una forma novedosa y totalmente abierta que dice mucho de la transparencia que quieren tener con la ciudad, sobre todo y teniendo en cuenta que pueden votar todas las personas que lo deseen de una u otra ideología, quizás se sienten las bases para un futuro electoral, solo cabe esperar que esta forma diferente de elección de nuestros representantes cale en la ciudadanía y acudan a votar un número importante de personas.

En el lugar de la votación habrá un breve curriculum con la profesión y dedicación de aquellos que se han presentado para que todo aquel que vaya a emitir su voto conozca algo más a los candidatos.

Deja una respuesta