En la mañana de ayer 29 de enero, el concejal de la asamblea ciudadana Gana Guadix, Eduardo Jiménez Amézcua y varios miembros de la misma, realizaron declaraciones en relación a la moción de apoyo a la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones y su convocatoria de concentraciones para el próximo 22 de febrero.

“En estos años de crisis, creemos que  nadie puede poner en duda el papel fundamental que han jugado los pensionistas en el apoyo y sostenimiento de buena parte de la población española, compartiendo con sus familias, vivienda y recursos económicos y personales. Su tiempo y su dinero han posibilitado que muchas familias hayan podido seguir viviendo, conservar su hogar, e incluso evitar la emigración u otras situaciones más desintegradoras” ha declarado el concejal.

Pensamos que es un deber ético para todos y todas, si no fuera suficiente su derecho consagrado en el artículo 50 de la Constitución Española, apoyar el mantenimiento de un sistema digno de pensiones que garantice su pervivencia en condiciones dignas, asegurando su revalorización y universalidad, bandera insignia de lo que llamamos “estado del bienestar” ha indicado.

Ante las dificultades financieras por la que atraviesa el fondo de las Pensiones de la seguridad social, las presiones del mundo financiero, con el apoyo más o menos explícito del gobierno, para la contratación de planes de Pensiones con  entidades privadas, las continuas noticias alarmantes sobre la inviabilidad del sistema público y la ausencia de una apuesta decidida y clara de las fuerzas políticas del estado y del propio gobierno en su defensa, la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones(CEDSP), surge como movimiento ciudadano que reivindica el derecho y viabilidad de un sistema de prestaciones públicas para los pensionistas, con criterios de dignidad, equidad de género, justicia y sostenibilidad.

La moción ha obtenido el apoyo del equipo de gobierno del ayuntamiento y del grupo municipal de IU en la comisión de gobierno previa al pleno. También entre otros se ha contactado con el círculo de Podemos Guadix y con el sindicato CNT-AIT Guadix, donde tanto la moción como la propuesta de concentración han tenido buena acogida estando a la espera de confirmación.

Deja una respuesta