publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Gana Guadix Guadix exige mayor transparencia en el despilfarro de dinero público con la iniciativa del Market place impulsado por el equipo de gobierno accitano

Gana Guadix Guadix exige mayor transparencia en el despilfarro de dinero público con la iniciativa del Market place impulsado por el equipo de gobierno accitano

Por Redacción
Accitania, Guadix
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Eduardo Jiménez comparecía ante los medios para dar su opinión sobre determinados aspectos de la gestión municipal que a su juicio no estaban siendo suficientemente conocidos por la opinión pública accitana.

 En su intervención, de entrada se ha felicitado por la celebración del acto de ayer contra la eliminación de la violencia de género contra las mujeres congratulándose de que haya asistido tal cantidad de colectivos accitanos al mismo dando a entender, que se están intentando normalizar las relaciones con los colectivos que hasta ahora estaban siendo ninguneados y destacando del mismo acto las intervenciones de los colectivos representados por el colegio P. Poveda y el colectivo de mujeres de la A. S. José de los cuales afirmó representan a colectivos doblemente marginados y en los que su discurso fue intenso en el cómo y en el fondo de su intervención. 

Seguidamente de los elogios ha reconocido la enorme imprudencia que fue meter a personas más mayores con otras mucho más jóvenes dado el riesgo sanitario por infección de Covid que se corrió por la decisión imprudente de trasladar el acto del aire libre al teatro. Espero no tener que lamentar el riesgo que se corrió y la imprudencia que se cometió al hacerlo en el interior.

Dentro del comentario sobre la gestión municipal vino Jiménez a expresar su estupor por la suspensión del mercadillo semanal en el recinto del ferial tal y como está destinado a ello para no dar una alternativa al mismo conformándose el equipo de gobierno simplemente con anularlo y preguntándose si no era posible organizarlo de otro modo y manera. 

Entiende lógico el malestar que se ha creado y expresado en las redes sociales y del cual se hacía eco para que fuese conocido por la opinión púbica y los gestores municipales. Hay que ser más previsores, se podían haber dado más alternativas y además se tenían que haber buscado, no ir a lo fácil.

Se refirió después, aunque no ampliamente, a la pésima gestión que ha supuesto la ansiada firma del CDU que ha hecho perder una cantidad de tiempo muy importante al igual que ha hipotecado a la corporación para cuatro años la prórroga del contrato de limpieza con un gasto que va a suponer nada menos que dos millones de euros a las arcas municipales.

El tema estrella que quería comentar Eduardo Jiménez de la asamblea Gana Guadix era dejado para lo último y se centraba en el mercado digital que en su día se puso como experimento y anunciado a bombo y platillo por el equipo de gobierno.

Demandaba Jiménez una explicación real, congruente y leal sobre el fiasco que ha supuesto la aventura del “market place” que ha costado nada menos que 15.000€ y que después de 6 meses al parecer se ha abandonado el proyecto tal y como se explico y concibió en su día.

Y se ha hecho, a decir de Eduardo Jiménez, con la más absoluta impunidad y obscuridad. 

Se quejaba de que se habían solicitado en cada pleno que se ha realizado en la corporación municipal las explicaciones oportunas sin embargo por parte del equipo de gobierno no se han dado ninguna hasta que por fin en el mes de septiembre se han dignado a entregar un foto con un gráfico en el que se expone la evolución de compras que ha habido en la iniciativa que se subvencionó a fondo perdido con 15.000€ municipales. 

Es un ejemplo de dejadez en la gestión y en la transparencia que debe de guiar toda las actuaciones municipales. 

Ha recordado que nuevamente en el próximo pleno va a exigir que se den las explicaciones oportunas y que se eviten por ejemplo la duplicidad de iniciativas como la que ha tenido la Asociación de Comercio creando una plataforma de comercio digital con una subvención de la Diputación provincial lo que ha supuesto un claro despilfarro con la iniciativa municipal que al final ha quedado en un proyecto abandonado y del que no se han dado las explicaciones debidas.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com