Eduardo, el concejal de patrimonio por parte del grupo Gana Guadix nada más empezar su intervención mostró su extrañeza por la nota emitida por el PP en torno a la reciente visita del consejero de la Junta de Andalucía.

Intentó explicar  el proceso  que ha seguido para poder lograr la visita del Consejero recordando que las gestiones se iniciaron en julio con una entrevista con el director general de Bienes Culturales, recordando que han sido al menos 8 años sin que ningún consejero de Cultura haya visitado la ciudad.

Recordó que la visita del Consejero tenía algunas incorrecciones tales como que han tenido que pasar 11 años para que nos digan y saber que la Junta de Andalucía no puede invertir teoricamente en bienes que no sean suyos. por lo que  insistió en que el teatro merece mejor aporte y trato, tanto de medios como de instituciones.

Calificó de esperpento que la Junta no haya sido capaz de desbloquear la situación del Torreón del Ferro hasta ahora.

Agradeció que sea la ciudadanía quien empuje las acciones de reivindicar lo que entienden que corresponde gestionar adecuadamente tanto por la alcaldía como por los grupos políticos presentes en el Ayto.

En seguida se procedió  a anunciar unas jornadas de patrimonio que pretenden realizar en noviembre en la que  se analizarán los problemas que presenta Guadix con el patrimonio tanto mobiliario, como industrial o cuevero que considera que es una prioridad y que hay que redefinir por que creen que se está actuando mal tanto desde lo público como desde lo privado.

Anunció que esperan que para diciembre se puedan iniciar las obras de la Alcazaba con el acuerdo alcanzado para destinar el 1,5% cultural por parte del ministerio en el proyecto que se presentó y de que agradeció al empuje de los movimientos ciudadanos.

Deja una respuesta