Ante la Convocatoria para el próximo sábado 30 de marzo, de la HORA DEL PLANETA, que se prepara a nivel mundial desde WWF(Fondo Mundial para la Naturaleza)  y numerosas organizaciones, ayuntamientos  y entidades de España y del mundo que se han sumado a la misma,  la Asamblea ciudadana GANA GUADIX se adhiere a dicha iniciativa y convoca a los vecinos de Guadix a la Plaza Pedro de Mendoza  el sábado 30 de marzo a partir de las 20 horas,  donde se procederá al apagón de la iluminación exterior de la Alcazaba de Guadix de 20,30 a 21,30 horas. Asimismo se realizará una representación de  teatro de sombras a cargo de la Oruga Azul.

Gana Guadix  invita a toda la población y entidades públicas y privadas a   sumarse a esta convocatoria y apagar el consumo eléctrico por este reto de una hora, a fin de contribuir a llamar la atención de todos los organismos y personas responsables, y ayudar en la lucha necesaria contra el cambio climático.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Deja una respuesta