Eduardo Jiménez de Gana Guadix comparecía en rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía según sus palabras la propuesta de moción que ha presentado para el próximo pleno de este mes de noviembre que versa sobre la creación de al menos 4 plazas de becas para cursar estudios artísticos en secundaria y otra en artísticos superiores como homenaje y recuerdo a la labor de Julio Visconti en el ánimo de que persevere entre los ciudadanos la enorme y fecunda labor educativa que hiciera en la ciudad. 

La cuantía económica de las becas se ha valorado en 4.000€ anuales y permitiría que se pudieran proseguir estudios en la Escuela de Arte de Guadix y posteriormente en la universidad granadina. Sin embargo y esa era la queja del grupo Gana Guadix, Jiménez se sorprendía cuando en la correspondiente comisión informativa recibía la no aprobación de la misma alegando el equipo de gobierno que eso es una iniciativa que debería de corresponderle a la fundación J. Visconti de la que no olvidemos, el alcalde de Guadix, es su presidente por estatutos. 

Jiménez ha expresado su convencimiento de que ha pesar de la negativa inicial el equipo de gobierno reconsiderará su negativa y al final apoyará una iniciativa que sin duda redunda en beneficio de la ciudadanía accitana precísamente en el apartado que Julio Visconti tanto trabajó: por el arte.

Deja una respuesta