La Plataforma Comarca de Guadix continua la ronda de contactos y reuniones con los diferentes agentes sociales y políticos de la comarca de Guadix para trasladarles sus propuestas e inquietudes acerca del futuro del ferrocarril. En la reunión, que mantuvieron ayer con la asamblea ciudadana representada por Eduardo Jiménez Amezcua (Portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Guadix) se le trasladó los objetivos y aspiraciones que tiene la plataforma a través del conocido manifiesto que ya suma más de cuatrocientas adhesiones.  

 

Eduardo Jiménez apuntó que, en la moción que esta tarde se debate en el pleno del ayuntamiento de Guadix que previsiblemente saldrá adelante con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, su formación política presentó una enmienda que ha sido incluida en dicha moción, referente a la conexión del ferrocarril con el Polígono Industrial Príncipe Felipe, extremo este, que a juicio de la plataforma, enriquece el texto que se va a debatir de forma sustancial ya que, como se ha comentado en anteriores reuniones, para la plataforma Comarca de Guadix por el Tren, el citado polígono es una de las principales bazas que tiene la ciudad para su desarrollo económico y empresarial. 

A nivel particular, el portavoz apuntó que prácticamente todos los miembros de la asamblea ciudadana Gana Guadix se encuentran adheridos a título individual a la plataforma y que su deseo es seguir colaborando en el futuro, para mejorar la situación del ferrocarril en la comarca. 

Otros temas que se trataron en la reunión fueron la reivindicación histórica para la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. Para los portavoces de la plataforma asistentes a la reunión Miguel Ángel González y Daniel Jacinto Garzón: “La conexión con el Levante es crucial para articular un plan ferroviario de cercanías que una Guadix y Baza con la capital y para conectarse con el Corredor Mediterráneo y con el levante”. También se habló de la necesidad de recuperar los trenes nocturnos a Barcelona y de reivindicar la convocatoria de la Mesa del Ferrocarril de Granada que se celebró en Guadix, hace algunos meses, para que esta y otras plataformas tengan voz y voto en dichas reuniones de trabajo.

Del mismo modo ambas organizaciones se emplazaron a continuar con la labor que se está realizando de reivindicación social y ciudadana y a tejer nuevas alianzas con otros movimientos similares de Granada, Almería y Murcia con el fin de trazar estrategias comunes para empujar en la misma dirección. 

Deja una respuesta